miércoles, 4 de agosto de 2010

Historia de una rosa

Allí está la rosa, con sus espinas en punta, esperando al enemigo, esperando la batalla, ya ha luchado antes, no es una novata, y ha triunfado ante cualquier tipo de criaturas: hormigas, caracoles, mariposas, gorriones, y hasta poderosas pelotas de fútbol que supo esquivar de manera increíble. Pero ella bien sabía que este enemigo era diferente, mucho más temible y fuertemente armado, sin embargo esto no la asustaba, sabía que la única opción era luchar, y su única salvación la victoria. Por eso, abrió sus pétalos como nunca antes, mostró sus afiladas y puntiagudas espinas, endureció su tallo y se sacudió un poco el polvo, estaba lista, y así como cae una rayo en la tempestad se lanzó al combate.
-Mamá! te corté una hermosa flor!
-Que linda hijo, la pondré en agua.

6 comentarios:

  1. Creo que nunca te lo dije, pero me da mucha impresión el fondo de tu blog jaja, es como de serpiente.
    Sobre tu entrada, me gustó mucho. Lo pensé muchas veces.. pareciera que fuéramos nuestros propios enemigos, no?
    Me refiero a que, somos muy egoístas con la naturaleza y el planeta, quizás no concientemente, dañamos lo que nos rodea.
    Una interpretación media extraña la mía capáz jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja nunca había pensado eso de la serpiente pero tenés razón!! la imagen la encontré en google buscando fractales pero ahora que lo miro con esa idea, sí parecen pieles de serpiente unidas de forma extraña :P
    Que genial que te guste lo que escribo :)
    Respecto a que somos nuestros propios enemigos, sí o sea indirectamente destruyendo la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos, igualmente cortar una rosa no destruye el medio ambiente pero tuve un flash en el que pasó por mi mente una rosa siendo cortada pero como si lo viera desde la rosa, no sé si me explico como que yo fuera la rosa, ya sé, estoy loco pero juro que es natural no consumí ningún tipo de sustancias! jajajaja
    Me gustó tu interpretación y es bueno tener una lectora, debo admitir que me gusta que la gente lea mis escritos pero lo que más me gusta es que al lector le guste lo que escribo jaja, igual ojo, si no te llega a gustar algo no dudes en decirlo prefiero siempre la verdad.
    Así como vos pusiste en tu blog ahora yo te lo pongo a vos: Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  3. Y disculpa otra vez in the middle of nowhere pero en serio la primera semana de escuela y los cursos de inducción son absorbentes ademas eso de dañarnos a nosotros es verdad pero realmente es de forma inconciente digo, yo hice y de vez en cuando le doy una rosa a mi madre y ahora viendo eso me sentí fatal por haber hecho sufrir a la rosa, mas creo que (aunque no es ninguna forma de justificarlo) las personas inconsciente que tiran la basura en todos lados o que no tienen focos ahorradores aunque sepan que hacen daño y no lo cambian son peores pero en fin me estoy alargando.
    Y un flash que tuve al leer fue una escena del El Principito

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto que bueno que vos tiene otra lectora

    ResponderEliminar
  5. Comprendo tu situación VonHellstaker no hay problema en serio, tenés razón en eso de la basura o la luz, en realidad una rosa no es nada comparado con los bosques que las multinacionales tiran abajo, por lo de El Principito yo cuando lo escribía me acordaba de aquella rosa también no sé por qué jajaja

    PD: Yo también he cortado rosas para mi mamá jajaja

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida :)