martes, 13 de julio de 2010

Voces en la distancia

Confuso en el medio de la neblina partí
hacia el infinito fue hasta donde huí
y una vez que por fin estuve allí
miles de sensaciones pasaron por mí

Entonces pude observar
el cielo y toda la verdad
gracias a esa mirada tan alta
es que estoy todavía acá

Y parado al borde de la colina más alta
sentí una voz que me decía así:
¡Hey, vos!
¡No sientas más pena por mí!
¡Yo sé bien lo que es sufrir!

¡Y no creas más en mí!
¡Soy honesto pero mentí!

Y un grito desesperado aullé al fin
¿Quién era ese que ahora perdí?
necesitaba saber si esa voz salió de mí
o era alguien que pasaba por ahí

Pero mi grito no obtuvo respuesta
encontrar la realidad es lo que cuesta
necesito pensar lo que nadie piensa
y dejar atrás todo lo que sienta

Y parado al borde de la colina más alta
sentí una voz que me decía así:
¡Hey, vos!
¡No sientas más pena por mí!
¡Yo sé bien lo que es sufrir!
¡Y por favor no te olvides de mí!
¡Sin vos no puedo yo existir!

Cuando llegué acá era todo tan distinto
mi sombra huye pero aún no se ha ido
¿Y acaso está todo el mundo escondido?
es que nada perciben mis sentidos

Y yo ya no sé quién me hablaba
miles de voces cruzaron mi alma
eran voces en la distancia
sentí que la vida se me pasaba

Y yo ya no sé quién me hablaba
¿De quién eran esas palabras?
¿Eran mías o de mi alma?
¿Eran tuyas o de la nada?

¡Pero n
o sientas más pena por mí!
¡Yo sé bien lo que es sufrir!
¡No temas estoy aquí!
¿Por qué te vas si no me fui?

Y así vuelvo a mi colina
que en el infinito se ubica
por más que esté solo...
puedo escuchar aquella voz...
que decía...:
¡Hey, vos!
¡No sientas más pena por mí!
¡Yo sé bien lo que es sufrir!
¡Hey, vos!
¡No sientas más pena por mí!
¡Yo sé bien lo que es sufrir!

5 comentarios:

  1. Vaya mi hiciste pensar y mucho el porque de este poema

    ResponderEliminar
  2. Wou, me re gustó.
    Y lo que citaste en mi blog, también. Muchas veces dudé de las casualidades, pero hay cosas que me hacen pensar que verdaderamente no existen.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida :)