lunes, 22 de febrero de 2010

Estrafalaria Condena

Solo en mi habitación
con una pena en mi corazón

busco comprender

los misterios que atacan mi ser


Es que es muy difícil entender

que yo soy yo

y que soy alguien más también

dos personas buscando crecer

Pero estoy solo y atrapado

en este mundo sin sentido

quiero irme a donde no exista el ruido

y donde el tiempo sea mi amigo


Porque de este mundo podrido

en el que de nada sirve esperar

yo me quiero alejar

y partir hacia otro lugar


Pues aunque trate de pensar

hay algo que jamás podré evitar

esta eterna soledad

que me suele condenar


Y esta condena, generadora de todas mis penas

me esclaviza día y noche, atormentándome

interrumpiendo los pocos momentos de felicidad

que me quedan sin callar

domingo, 21 de febrero de 2010

Las vacaciones(Capítulo IV)

Les llevó varios minutos calmar al guía (posiblemente el vino haya ayudado a completar el trabajo), cuando este recupero la voz, comenzó a hablar lenta y pausadamente:
-Miren...lo que voy a decirles no es nada bueno, espero sepan comprenderme y les ruego no se ofendan...
Todos miraban absortos, el guía continuó:
-Ese lugar...bueno ese lugar...
Parecía que aire era de metal y las personas estatuas, era como si algo muy importante estaba a punto de ser revelado y que la importancia de este secreto era tan grande como alguno de esos secretos dignos de reyes de tiempos pasados, tan oculto que el solo hecho de imaginar que iba a ser desvelado causaba temor, como si el conocimiento que estaba por serles entregado fuera capaz de decidir el futuro del mundo.
-Ese lugar está embrujado.
En ese momento el raciocinio de todos voló por los aires, esas palabras fueron como un martillo partiendo sus cabezas en pequeños pedazos.
-Allí pasan cosas muy raras- prosiguió el guía -nadie entra allí más que los inquilinos y lo que es peor, nadie sale. Sabemos que alquilan ese lugar para la gente, pero...no sabemos quién, sus dueños murieron hace 10 años y todas las veces que la policía fue a investigar no encontraron a nadie, incluso les pedimos que vayan en distintas épocas del año pero no funcionó hemos intentado todo y nunca encontramos a nadie.
Los corazones de todos se paralizaron, no era miedo lo que sentían, no, el miedo sería razonable ante la incertidumbre pero no era el caso, lo que ahora sentían era un escalofrío recorriéndoles suavemente la espalda ocasionado porque de una u otra forma les habían dicho que iban a morir, les dieron una certeza y eso era lo peor.

martes, 16 de febrero de 2010

Las vacaciones(Capítulo III)

Era el 4º día de sus vacaciones y no querían desaprovechar más días por lo que se dispusieron a organizar alguna actividad a pesar del cansancio (sí, otra vez se levantaron cansados). Eligieron hacer un recorrido por las distintas bodegas que había alrededor; visitaron unas 5 bodegas hasta que por fin llegaron a la última: una pequeña y vieja bodega en la que trabajaban no más de 15 personas y que parecía, por su aspecto antiguo y acogedor, una bodega familiar más que una bodega comercial. Ambas familias se sentían a gusto con este tipo de lugares por lo que aceptaron hacer el recorrido de las instalaciones de la bodega a pesar del cansancio y de que sabían el proceso que lleva a la uva a convertirse en vino de memoria, allí les explicaron nuevamente como la uva cuando llegaba a este lugar era puesta en una máquina que separaba las uvas del racimo y de las hojas (los dos últimos usados como abono para el próximo cultivo), luego la uva era prensada y se guardaba en "piletas" donde se dejaba fermentar (proceso natural que la uva hace sin necesidad de agregados). A todos les agradó la forma de explicar del guía por lo que en el momento de la degustación, mientras tomaban un vino increíblemente bueno, comenzaron a charlar con él quien les contó un par de curiosidades sobre la región y como siguiendo con la conversación les preguntó donde estaban parando, cuando el padre de los Sabatés nombró el lugar la cara del guía se transformó súbitamente, sus ojos se abrieron de tal forma que parecía iban a salirse y en su mirada podía notarse un miedo tal que ver un fantasma hubiese sido un hecho menor comparado con esto.

lunes, 15 de febrero de 2010

Tuve un amor (tributo a San Valentín)

Yo tuve un amor, un amor que bailaba en la punta de la pirámide más alta, un amor que jugaba entre las llamas, un amor que acariciaba al cielo distante, un amor que besaba las plantas más lindas sin pudor, un amor que no creía en el amor pero que igual amaba, un amor tan tonto como hermoso, un amor absurdo pero real, un amor que se creía inmortal, un amor que un día se cayó, un amor que se quemó, un amor que bajó a la tierra, un amor que se intoxicó, un amor que creyó en el amor pero dejó de amar, un amor que pensó y se afeó, un amor lógico que dejó de existir, un amor que por vanidoso murió.

sábado, 13 de febrero de 2010

Las vacaciones(Capítulo II)

Al otro día todos despertaron con un extraño cansancio, a pesar de haber dormir unas 10 horas en camas muy confortables (a tal punto que todos pensaron que las camas eran la único bueno del lugar). No obstante todos se cambiaron para ir a desayunar, a excepción del mayor de los Sabatés quien decidió ir en pijama no por el hecho de estar cansado sino porque quería así demostrar su desprecio hacía el lugar. Una vez terminado el desayuno, cabe destacar que el mismo era más que aceptable, comenzaron a hacer planes para ese día, dado que no habían descansado lo suficiente como para salir a hacer algo, la decisión de los grandes no tardó mucho en florecer. Decidieron que ese día lo pasarían en la cabaña disfrutando de la pileta que, a pesar de no ser un lujo, al menos refrescaba y que además aprovecharían el día para ir a hacer las compras al supermercado. Pasó el día sin mayores sobresaltos y se fueron a acostar. Al despertar al día siguiente todos volvieron a sentirse cansados, incluso el menor de los Sabatés quien se levantó 2 horas más tarde de lo habitual y quien suele ser el más energético; además la hija de los Aguilera se despertó a las 4 de la tarde ya que al parecer se quedó leyendo hasta muy entrada la noche.
Al mediodía mientras almorzaban todos hablaban de lo cansados que estaban a pesar de haber dormido sin inconvenientes y el menor de los Aguilera comentó al pasar que las camas "cansaban en vez de descansar", idea a la cual el menor de los Sabatés adhirió instantáneamente y de la que todos los demás rieron.
Debido al cansancio pasaron parte del día en la pileta y luego salieron a caminar un poco "para no perder el día" como dijo el padre de los Aguilera; cuando llegaron notaron que no estaban tan cansados como pensaban que iban a estar, lo cual fue muy agradable tanto a nivel físico como anímico. A la noche hicieron comida por primera vez desde que llegaron a excepción de unos sánguches de jamón y queso (el delivery que estaba al lado hacía unas empanadas de carne riquísimas), disfrutaron de la comida y se fueron a dormir.

martes, 9 de febrero de 2010

Las vacaciones(Capítulo I)

Era el primer día de sus vacaciones. El viaje había sido largo y cansador, 14 horas en auto por la ruta 7 hasta Mendoza y luego 30 minutos por la ruta provincial 82 hasta Blanco Encalada, Luján de Cuyo. Por fin habían llegado. Cuando se detuvieron en la entrada y bajaron del auto todos tuvieron la misma impresión: el lugar no era lo que esperaban, es que la página de internet mostraba algo totalmente distinto a lo que se veía. La variedad de sentimientos que todos tenían era muy amplia pero predominaban por sobre los demás la bronca, la decepción y la indiferencia.Ya era tarde por lo que ambos padres fueron a pedir las llaves al encargado, un ser bajo, gordo y despreciable que tenía la manía de mover constantemente la mandíbula inferior para los costados. Luego de llegar y acomodar las cosas se reunieron a tratar el tema en cuestión, algunos querían irse al día siguiente a primera hora, otros propusieron aguantar los 6 días que ya estaban pagos para luego irse y los demás simplemente escuchaban; tras unos cuantos minutos de discusión se aceptó por decisión unánime la segundo propuesta dado que era la más racional.
Mientras comían salió el tema del encargado, las madres y la hija de la familia Aguilera pensaban que era un pobre tipo atado a su trabajo, los 2 menores se reían de su aspecto y tanto el mayor de los Aguilera como el mayor de los Sabatés y su hermana coincidieron en que tenían un mal presentimiento respecto al encargado y al lugar, ambos padres no participaron de la conversación ya que estaban concentrados en sus propios problemas. Terminaron de cenar, recogieron los platos, se saludaron y cada familia se dirigió a su respectiva cabaña, se cambiaron y se acostaron.


Continuará...


Nota: El apellido Sabatés iba a ser en realidad García por el gran Charly pero decidí homenajear a mi amiga Poli dado a que ya había puesto el apellido Aguilera homenajeando a La Negra, así que este cuento se los dedico a ustedes amigas mías, espero que les guste :)

domingo, 7 de febrero de 2010

Mi Estructura

Hay una estructura amorfa que rige mi vida y que me trae grandes complicaciones. Ella es única en su especie y es extremadamente rara, motivo por el cual muchas veces es despreciada e infravalorada sin embargo quizá tenga alguna ventaja...veamoslo un poco con los ojos de la mente: la mayoría de las estructuras tienen una forma definida así como también la mayoría de las estructuras suelen derrumbarse y es ahí donde obtengo yo la ventaja. Sé que está estructura no es agradable a la vista pero no obstante me garantiza una firmeza que ninguna otra estructura me puede dar, la confianza que me brinda mi estructura, esa especie de seguridad que me hace creer que siempre puedo ganar, es un elemento tan importante que podría decirse que a él le debo gran parte de lo que soy. Al entender que estoy contento con lo que soy entiendo también que no hay porque molestarse en cuanto a mi estructura y que a pesar de ser distinta no por esa razón es mala o menos buena es eso, solamente distinta, entonces digo que el que quiera aceptarla bien y el que no también. Gracias a los que la entienden y la aprecian, realmente gracias.

sábado, 6 de febrero de 2010

Ojos

Cuidado con los ojos
miran y miran
ciegamente
acosan
atacan
pero también observan
dóciles
penetrantes
pueden también hablarte
o susurrarte
cosas dulces
o tristes
por esto ten cuidado

Cuídate, yo te cuido
ámame, yo te amo
vete, yo me fui
no estés triste, yo si lo estoy

Naturaleza

Abraza las montañas, acaricia los árboles, besa lagos, ríos y mares, baila con el viento y juega con el sol, disfruta de la extraña naturaleza que te rodea, compréndela y comprenderás tu propio ser.