martes, 9 de febrero de 2010

Las vacaciones(Capítulo I)

Era el primer día de sus vacaciones. El viaje había sido largo y cansador, 14 horas en auto por la ruta 7 hasta Mendoza y luego 30 minutos por la ruta provincial 82 hasta Blanco Encalada, Luján de Cuyo. Por fin habían llegado. Cuando se detuvieron en la entrada y bajaron del auto todos tuvieron la misma impresión: el lugar no era lo que esperaban, es que la página de internet mostraba algo totalmente distinto a lo que se veía. La variedad de sentimientos que todos tenían era muy amplia pero predominaban por sobre los demás la bronca, la decepción y la indiferencia.Ya era tarde por lo que ambos padres fueron a pedir las llaves al encargado, un ser bajo, gordo y despreciable que tenía la manía de mover constantemente la mandíbula inferior para los costados. Luego de llegar y acomodar las cosas se reunieron a tratar el tema en cuestión, algunos querían irse al día siguiente a primera hora, otros propusieron aguantar los 6 días que ya estaban pagos para luego irse y los demás simplemente escuchaban; tras unos cuantos minutos de discusión se aceptó por decisión unánime la segundo propuesta dado que era la más racional.
Mientras comían salió el tema del encargado, las madres y la hija de la familia Aguilera pensaban que era un pobre tipo atado a su trabajo, los 2 menores se reían de su aspecto y tanto el mayor de los Aguilera como el mayor de los Sabatés y su hermana coincidieron en que tenían un mal presentimiento respecto al encargado y al lugar, ambos padres no participaron de la conversación ya que estaban concentrados en sus propios problemas. Terminaron de cenar, recogieron los platos, se saludaron y cada familia se dirigió a su respectiva cabaña, se cambiaron y se acostaron.


Continuará...


Nota: El apellido Sabatés iba a ser en realidad García por el gran Charly pero decidí homenajear a mi amiga Poli dado a que ya había puesto el apellido Aguilera homenajeando a La Negra, así que este cuento se los dedico a ustedes amigas mías, espero que les guste :)

2 comentarios:

  1. Me parece interesante, espero la siguiente parte con ansias de saber el porque de ese mal presentimiento

    ResponderEliminar
  2. jaja igual viene para largo, recién se pone interesante en el 3 capítulo :P

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida :)