jueves, 31 de marzo de 2011

Antagónico deseo

Mujer,
si te crees capaz de comprender
escucha estas palabras, y dime
sinceramente, ¿Qué más puedo hacer?

Una noche de excesos y tropiezos
me deja en mi cama confundido
con frío, con dolor y sin sentido
pensando en todo lo que se ha ido

Y abrazo fuerte mi almohada
como si fuera a sacarme de esta terrible soledad
como si fuera a despertarme del letargo mortal
pero me deja con deseos de un abrazo de verdad

Es que así como me ves, así como siempre soy
así como resisto todo tipo de injusticias
así como soporto todas estas heridas fatales
yo también necesito de ese caluroso abrigo

Porque mi armadura inexorable
no te creas que está hecha de diamante
fueron las lágrimas que derrame en el pasado
con las que pude construir obra semejante

Y ese material tan resistente, es a la vez tan frágil
puede resistir sin notarlo bombas nucleares
o sucumbir al pinchazo de una aguja
dependiendo de quién sea el atacante

Yo no sé por qué, pero te es tan fácil matarme
me pierdo en la espesura, me come la oscuridad
yo no sé por qué, pero te es tan fácil resucitarme
me vuelo con un vendaval, sonrío de nuevo

Es que no puedes verlo, y nunca lo verás
este sentimiento que se esconde detrás
no te preocupes tarde o temprano pasará
después de todo eres igual a los demás

Tus palabras como balas, atraviesan mi sien
haciendo que no pueda entender (siempre así)
una bala y una lesión, otra bala más (no hay lección)
siempre cometiendo el mismo error, no vos sino yo

Ahora que has escuchado, y quizá pensado
te pido un respuesta que alivie mi cuerpo cansado
una señal de que te has marchado (o quedado)
algo que me saque del cadalso al que estoy condenado

4 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso, al leer sobre la bimba nuclear no pude evitar pensar en Japón, espero que no pase nada grave con ellos

    ResponderEliminar
  2. está increíble este poema, me encanto, me enamoré de él, es uno de los mejores que he leído, me identifiqué mucho con las estrofas 3 y 4, esas en especial me llegaron al corazón, eres grande In the middle of nowhere!, sigue así, estuvo magnífico, lo disfruté palabra por palabra!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Von Hellstaker: Gracias, si bien podría haber elegido cualquier otra arma letal, dada la situación actual en Japón, la bomba nuclear fue lo primero que se me vino a la cabeza. Tengo entendido que la radiactividad es muy alta pero aparentemente pueden controlar el problema.

    Venus: Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, sin dudas es el mejor de los últimos 5 textos que escribí. Realmente me animan tus palabras, según ellas el texto llegó a tu corazón lo cuál es algo muy halagador para mi, de verdad gracias.

    Gracias a los dos por comentar! aprecio sus comentarios, y el tiempo que dedican a leer mi blog.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. No problem In the middle of nowhere, como siempre un gosto en gastar el tiempo leyendote

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida :)